viernes, 19 de abril de 2013

Filipinas

Ruta: Surigao, Cebú, Malapascua, Oslob, Dumaguete, Siquijor y Manila


En pocas palabras...Filipinas no da tregua. 
Nos paso de todo; pillamos un tifón...viajamos en avión, barco y bus (a veces sin dinero)...nos robo un cajero automático...estuvimos con tiburones (ballena y zorro)...el equipo de buceo que nos habíamos mandado no llegaba y todo apuntaba a que se lo había quedado el cartero...la cámara se formateo sola porque le dio la gana (así que perdimos casi todas las fotos)... el lechón kawali...y mas cosas que ya irán saliendo pero vamos, que con todo y con eso estuvo muy muy bien. 
A lo mejor nos faltó tiempo y un poco de organización  pero bueno...son 7000 islas y sólo 20 días, así que hicimos lo que pudimos y nos lo pasamos debuti. 

Filipinas se parece mas a Centroamérica que al resto de Asia, la gente por lo general era bastante maja, tiene unas islas y unos paisajes preciosos y por primera vez en todo el viaje no nos esperaba nadie a la que nos bajábamos del autobús para vendernos cualquier cosa! 

Pues eso...ya lo decían los cock sparrer...me voy a ir a una isla en mitad del mar!




 Isla de Siquijor.
Las cascadas de Cambugahay 



Las cascadas están en medio de la selva de Siquijor, una isla muy pequeñita frente a isla de Negros.










Fuimos hasta las cascadas en taxi... bueno... en uno de estos....

El  tuneo en Filipinas es un tema fascinante, te subías a una moto y tenías lectura y dibujos para entretenerte durante horas, que si Jesús, la Virgen, frases bíblicas, el horóscopo,los nombres de madres, de hijos, de novias, de ex-novias (tachados ja!), su equipo de basquet, su grupo de rock... 

Una buena manera de despistarte del factor riesgo.





Y saltamos hasta desgastar las rocas de la cascada.









Las puestas de sol desde nuestro hostal eran impresionantes, la isla que se ve enfrente es Negros, donde pasamos el tifón Pablo, bueno... él nos paso por encima a nosotros, y desde donde volamos a Manila para luego viajar a Australia.




La entrada al hostal desde la carretera seguro que os da una idea de la fauna y del tamaño de la misma por la zona.






Este viaje en bus lo recordaremos siempre, de Malapascua a Manila, lo hicimos sin dinero, el conductor nos dejo subir al bus y después de dos horas de viaje paramos en un pueblo donde al fin había un cajero... menos mal que no tuvimos que ir hasta allí andando.





Estos jeeps son las lineas regulares de bus en muchos pueblos y ciudades, además del tuneo hard-core que se  llevan, tienen pintado en un lateral la ruta que hacen (un detalle...)


Especialmente, me daban mal rollo los que te deseaban buena suerte... ¿a que se referían?... ¿buena suerte si te subes en esto?



 Llora MTV tunning.





Yo sólo confío en llegar...















¿La caja de la luz? de unos vecinos de Malapascua.






Y por último, el gran Jollibee pateando a Ronald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario