domingo, 9 de diciembre de 2012

Chang Mai
Thailandia
2012

Depués de casi dos meses, reaparecemos para subir más fotos del viaje!

Chang Mai fue la última ciudad tailandesa que visitamos, es famosa por los trekking  que ofrecen en las impresionantes motañas que la rodean, llenas de elefantes, selva y cascadas, así que en cuanto llegamos a la ciudad ya teniamos claro lo que queriamos hacer.



El trekking duó tres días, en los cuales visitamos un campamento de elefantes y un pueblo de las montañas.



 De camino al campamento de elefantes, abriendonos paso entre selva y    campos de arroz.



Parecía que llevabamos horas caminando, pero en realidad no fue más de una,
que calor! 




   Uno de los primero en recibirnos en el campamento.



Estas son las impresionantes vistas del valle, desde la cabaña donde dormíamos.





La cabaña era un dormitorio colectivo, y no estaba totalmente cerrada, una terraza enorme nos dejaba ver todo el valle desde "la cama". Tambien dejaba que entraran todo tipo de seres a visitarnos, de ahí las mosquiteras!



Al día siguiente les dimos un baño a los elefantes en el río, unos cuantos cepillos, unos cubos y unos elefantes a los que les gusta que les rasquen el lomo, estaban encantados.



Los elefantes tienen una piel muy gruesa y dura y desprenden muchísimo calor, además son super curiosos y se acercan un montón a ti para ver que eres.




Viajando por  la zona norte de Tailandia, vimos cientos de elefantes, pastando en campos, caminando por las carreteras y bañandose en los ríos, parece una gran cantidad  pensar que hay más de 5.000 elefantes en el país y que 2.000 son salvajes, pero hace sólo un siglo había más de 100.000 elefantes por todo el país.


Durante unos segundos se mascó la tragedia, hasta que nos dimos cuenta de que el pobre elefante sólo quería sentarse para estar más cómodo durante su baño!


Ese misma mañana dejamos el campamento de elefantes para subir la montaña, camino al pueblo donde ibamos a dormir aquella noche, esta vez, la caminata fue un poco dura, 4 horas subiendo una montaña es eterno, así que hicimos unas cuantas paradas para refrescarnos.


¿Qué hay mejor que un tobogán en una cascada?


Las montañas de Chang Mai estan repletas de cascadas, con tanto calor el guía nos tenía que pedir que salieramos del agua para continuar con la caminata...





Y por fin llegamos a la cima... y las vistas merecen el esfuerzo.

Esa noche cenamos y dormimos en una cabaña en casa de una familia, allí viven de la agricultura principalmente pero también de recibir algunos turistas, nos prepararon un buen plato de curri con pollo y verduras y nos dieron las buenas noches a las 6 de la tarde, y como no había electricidad nos parecio buena idea dormirse.











A la vuelta del trekking visitamos durante unos días la ciudad de Chang Mai, sus templos y la zona antigua.

Y fuimos a ver un combate de Muay Thai! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario