Laos 2012
Después de Chang Mai vino Laos, y la puerta de entrada a este país iba a ser el Mekong (que separa Tailandia de Laos).Así que desde Chang Mai fuimos hasta el norte, cruzamos el río para que nos sellaran el pasaporte y desde ahí mismo cogimos un barquito que era como una cascara de nuez hasta Luang Prabang.
Andando la linea...
Esta es la pinta que tiene un "crucero" por el Mekong
Aunque el viaje por el río duró dos días (con una parada en un pueblo que pillaba de camino para dormir), entre algun que otro libro, juegos de cartas y risas no lo pasamos mal al final...
Y así llegamos a Luang Prabang, una ciudad muy tranquila rodeada por montañas y rios, perfecta para quitarse de encima todas las horas del "crucero".
...y sus cascadas...
...y sus osos (que parecen señores disfrazados)
y tras unos días de descanso nos fuimos a Vang Vieng. Un pueblo muy muy bonito pero fantasma donde los bares no dejan de poner capitulos de "Friends" y de "Padre de Familia", uno tras otro, uno tras otro...antes era un pueblo de desfase y ahora el gobierno cerro todos los bares que estaban a la orilla del rio y corto ese tipo de turismo...ahora en vez de fiesta solo queda gente que va a hacer kayak (los que menos), guiris despistaos que no se han enterao de que han cerrao los bares (los que mas) y nosotros!
...momentos antes de robar el kayak y darnos a la huida...
Después de Vang Vieng vino Vientian, la capital, donde sólo estuvimos de paso para poner rumbo a Camboya.